Juan Enrique Cadiñanos, Country Manager de Admiral Markets.

Juan Enrique Cadiñanos, Country Manager de Admiral Markets.

Empresas

Facebookgate, ¿una oportunidad para invertir en bolsa?

El sector tecnológico ha corredigo sus precios en bolsa, dejando algunos valores a tiro de inversión para aquellos a quienes les interese el mercado. 

26 marzo, 2018 14:08

Noticias relacionadas

El escándalo de Facebook ha provocado un auténtico terremoto bursátil para la compañía que lidera Marck Zuckerberg. Caídas constantes en bolsa desde que se conoció el robo de datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social, que situaban la capitalización bursátil de la compañía en el entorno del medio billón de dólares.

Los descensos en Facebook “son un terremoto de los que sólo estamos viendo la primera parte”, en palabras de Juan Enrique Cadiñanos, country manager de Admiral Markets en España. A su juicio va a suponer “un arrastre” para el resto de compañías del sector, ya que “los valores de las compañías pasan a un segundo plano”, tapados por la actualidad.

A juicio del analista la situación de Facebook si se analiza por fundamentales “es positiva” y cuenta con unos activos totales que superan los 84.000 millones de euros. “Eso hará que, poco a poco, la empresa vaya reajustando precios y vuelva a la normalidad”, defiende Cadiñanos.

Juan Enrique Cadiñanos, de Admiral Markets detalla opciones de inversión en bolsa.

Sin embargo, sí reconoce que el sector tecnológico se puede convertir en objetivo de inversión en el corto plazo. No hay que olvidar que “si Facebook se ve condicionada por fallos de seguridad, el resto del sector también se verá perjudicado”. Sin embargo, “la volatilidad irá corrigiendo en breve”.

El mercado español

El tecnológico no será un sector que influya en exceso en la evolución del Ibex en las próximas semanas. Sin embargo, Cadiñanos sí cree que es vital mirar de cerca el sectir financiero, que es el que más peso tiene en nuestro país. “No termina de explotar ni de dar un paso al frente, que es lo que se espera de él”. De hecho, considera que todavía hay margen para una mayor consolidación del sector financiero, cuyo pistoletazo de salida debería dar un movimiento corporativo protagonizado por Bankia.

Para el mercado español “que sigue teniendo value”, Cadiñanos ve el sector eléctrico como una buena oportunidad en la que fijarse; especialmente en el de las renovables. Aunque también aboga por otros activos alternativos como Ebro Foods, Inditex, Repsol o Telefónica, que siguen siendo razonables tras los últimos resultados.