mark-zuckerberg-facebook

mark-zuckerberg-facebook

Empresas

EEUU investigará si Facebook violó las normas de protección de los consumidores

Ha abierto una investigación sobre la compañía que lidera Marck Zuckerberg, que han provocado un nuevo desplome de la compañía en bolsa. 

26 marzo, 2018 18:16

Noticias relacionadas

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC por su sigla en inglés) ha informado de la apertura de una investigación acerca de si las prácticas de Facebook vulneran las normas estadounidenses sobre protección de los consumidores, tras lo que las acciones de la red social caían casi un 6% en Wall Street, elevando así a unos 100.000 millones de dólares (80.387 millones de euros) la factura para la capitalización bursátil de la compañía del escándalo por la filtración de datos de sus usuarios.

"La FTC tiene el firme compromiso de emplear todos sus recursos para proteger la privacidad de los consumidores", declaró Tom Pahl, director interino de la FTC, señalando que la Comisión "se toma muy en serio" las recientes informaciones referidas a las prácticas de Facebook.

"En el día de hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación acerca de estas prácticas", añadió.

Las acciones de Facebook llegaban a caer un 5,9% en el mercado electrónico Nasdaq, lo que implicaría una pérdida de capitalización bursátil de la compañía fundada por Mark Zuckerberg de unos 25.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros).

Desde que estallase el escándalo por la recogida de información de usuarios de Facebook realizada por Cambridge Analytica, la cotización de la red social ha caído un 19%, restando unos 100.000 millones de dólares a la capitalización de la empresa.