tres_poker

tres_poker

Empresas

Almirall, Logista y Atresmedia: la terna de Value Tree para aprovechar los recortes en Bolsa española

Los gestores de Bolsa española siguen a la búsqueda de gangas en el río revuelto en que se ha convertido el parqué tras los fuertes retrocesos del pasado febrero. Value Tree ha aprovechado la volatilidad para entrar en Logista y reforzar cartera en Atresmedia y Almirall, farmacéutica por la que comenzó a apostar a principios de año.

25 marzo, 2018 17:45

La entrada en Logista se plantea precisamente como un antídoto para la creciente volatilidad de los mercados, su marcado perfil defensivo permite ¿rebajar¿ el impacto de los picos del mercado, según defienden los expertos de Value Tree. Además, explican que las recientes caídas de precio sufridas por la compañía han brindado la oportunidad de entrada que estaban esperando para regresar a la cotizada.

En el último mes, la firma de transporte ha perdido un 10,4% de su capitalización, con lo que su ratio PER ha caído por debajo de las 16,7 veces. Desde máximos del pasado junio, la caída es cercana al 25%, pero el consenso de los analistas de FactSet apuesta por el regreso de su gráfica a los 24,00 euros por título, lo que hoy por hoy supone un potencial alcista del 31,6%.

El pasado 1 de febrero, Logista presentó las cuentas de su primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 36,8 millones de euros, un 20,3% menos que en el ejercicio anterior. Un descenso fruto de que en el mismo periodo de año precedente se procedió a la venta del 13,3% de su participada italiana ITB, una firma dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos en el país transalpino. Solo cuatro días después se procedió a la inclusión del valor en el Ibex Top Dividendo, el selectivo que agrupa a las cotizadas más rentables por pagos al accionista dentro de los tres índices Ibex de la Bolsa española.

El refuerzo de posiciones en Atresmedia y Almirall se fundamenta precisamente en un aprovechamiento del ¿precio de entrada más bajo¿ al que ha conducido la reciente ¿debilidad de los mercados¿, explica la sociedad de valores española. En el caso de la farmacéutica, ya en enero se señalaban ¿las perspectivas son bastante buenas¿ para Almirall a pesar del drástico recorte de previsiones de negocio con el que la cotizada sorprendió a inversores y analistas el pasado mes de julio. Entonces anunció que sus ingresos totales y ventas netas registrarán un descenso porcentual de un ¿doble dígito bajo¿, pero Value Tree señala que una vez descontado este tropiezo, las ventas crecerán a una tasa anual compuesta del 5,1% hasta el año 2021.

La farmacéutica catalana entró en números rojos en 2017, al registrar pérdidas acumuladas por 303,9 millones de euros, cuando al cierre del ejercicio previo había ganado 75,47 millones. No obstante, el beneficio bruto de explotación o Ebitda cumplió con las estimaciones presentadas en julio, cuando la compañía lanzó el `profit warning¿ que supuso el inicio de su prolongado descalabro bursátil. Esta circunstancia, junto a la mejora de ciertas previsiones de futuro han colocado a la compañía en el radar de compra de otras casas de inversión, como XTB, a lo largo de las últimas semanas.