Santander deja la puerta abierta a nuevas operaciones para crecer

Santander deja la puerta abierta a nuevas operaciones para crecer

Empresas

Santander deja la puerta abierta a nuevas operaciones para crecer

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado este jueves ante los accionistas del banco que la "prioridad" de la entidad será el crecimiento orgánico en aquellos países donde opera, si bien ha incido en que se analizarán posibles opciones de crecimiento externo.

23 marzo, 2018 10:33

"Tenemos la obligación de analizar también las oportunidades de crecimiento externo que surjan en nuestros mercados y fortalezcan nuestro negocio y cumplan con nuestros criterios estratégicos y financieros", ha indicado Botín durante su intervención en la junta de accionistas del banco.

"Así lo hicimos en 2015 en Portugal con Banif, en 2016 en Argentina con Citigroup y en 2017 en España con la compra de Popular y en Polonia con la franquicia de Deutsche Bank", ha agregado Botín, que incide en que estas operaciones tienen un retorno sobre la inversión superior al coste de capital y son positivas para el beneficio por acción de Santander.

En relación a la adquisición de Popular, cuya integración avanza según lo esperado, la presidenta del banco cántabro ha confirmado que se espera una rentabilidad sobre la inversión del 13%-14% en 2020 y un impacto positivo de al menos el 2% en el beneficio por acción desde 2019.

La presidenta de Santander, no obstante, ha subrayado que la "prioridad" de la entidad es crecer de forma orgánica y ha recordado que el ROTE del negocio del banco pasó del 14% al 17% en Brasil y del 16% al 20% durante el último año.