Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Empresas

Metrovacesa inicia su nueva etapa con pérdidas de 39 millones en 2017

La promotora vendió 110 viviendas y el EBITDA se contrajo hasta 7 millones negativos por unos márgenes muy estrechos. 

23 marzo, 2018 08:23

La inmobiliaria Metrovacesa ha presentado las cuentas correspondientes al ejercicio 2017, el último antes de su regreso a bolsa el pasado 6 de febrero, y lo ha hecho con unas pérdidas de 39 millones de euros, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En 2016, las pérdidas habían ascendido a 20,5 millones de euros.

En sus cuentas, la promotora que, como consejero delegado, dirige Jorge Pérez de Leza, lograba vender 110 viviendas, a un precio medio de 254.000 euros, obteniendo unos ingresos de 28 millones de euros, que se quedaban en un margen bruto de 7 millones tras restar 21 millones de costes.

Metrovacesa, que cuenta con la mayor cartera de suelo en España, registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) negativo, de -7 millones de euros, frente a los 5 millones que perdió hasta septiembre.

El devenir de la promotora en bolsa no está resultando fácil. Tras rebajar el precio de la salida a 16,5 euros por acción, este jueves cerraba en 14,47 euros. Una pequeña remontaba respecto a hace unos días gracias a los informes de algunos analistas que, como Deutsche Bank, han elevado el precio objetivo hasta 18,3 euros.