CVC comprará el 20% de Gas Natural sin llegar a acuerdo accionarial con Criteria y GIP

CVC comprará el 20% de Gas Natural sin llegar a acuerdo accionarial con Criteria y GIP

Empresas

CVC comprará el 20% de Gas Natural sin llegar a acuerdo accionarial con Criteria y GIP

CVC ha renunciado a la condición de tener que firmar una cuerdo con Criteria Caixa y Gip para cerrar la compra del 20,07 % de Gas Natural propiedad de Repsol y que, según el acuerdo de compraventa que alcanzó con la petrolera, debería haberse alcanzado antes de ayer, 22 de marzo.

23 marzo, 2018 09:29

Según han explicado hoy a Efe fuentes cercanas a la operación, las negociaciones entre la gestora de fondos y los otros dos máximos accionistas de Gas Natural van bien.

El 22 de febrero, Repsol alcanzó un acuerdo para vender a Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos de CVC, el 20,07 % de Gas Natural por 3.816,3 millones y con plusvalías de 400 millones.

El cierre de la venta quedó condicionado, entre otras cuestiones, a que Rioja firmara un contrato con Criteria Caixa, dueña del 24,4 % de Gas Natural, y GIP (20 %) "no más tarde del 22 de marzo", condición a la que el fondo ha decidido renunciar, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se mantiene la condición de que se logren, en un plazo máximo de seis meses desde la firma del contrato, los permisos preceptivos por parte de las autoridades competentes de México, Corea del Sur, Japón y Alemania.

Además, la operación está sujeta a la no oposición, expresa o tácita, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services, también en el plazo máximo de seis meses.