Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de resultados del ejercicio 2017.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de resultados del ejercicio 2017.

Empresas

Mapfre, la 31ª aseguradora más valiosa del mundo de ‘brand finance’

Un estudio tiene en cuenta la evolución de su facturación y beneficios, entre otros atributos cuantitativos.

21 marzo, 2018 14:40

Mapfre ocupa el puesto 31º como compañía aseguradora más valiosa del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Brand Finance, en el que analiza las 100 aseguradoras más valiosas, los factores que ayudan a que las marcas sean más reconocidas y los valores que mejor fidelizan.

El estudio sitúa a Mapfre como la aseguradora española más valiosa en función de una serie de parámetros, como la evolución de su facturación y beneficios, entre otros atributos cuantitativos.

Además la percepción de la marca entre los distintos grupos de interés, principalmente los clientes, es otro de los parámetros que se analizan en este estudio para determinar cuáles son las 100 marcas aseguradoras más fuertes y con mayor impacto. Sólo 2 compañías españolas figuran en este ranking.

Mapfre es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la principal multinacional del sector en Latinoamérica y se encuentra dentro del Top 5 en No Vida en Europa por volumen de primas.

La aseguradora presidida por Antonio Huertas cuenta con más de 36.000 empleados y en 2017, sus ingresos se aproximaron a los 28.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 701 millones de euros.