Empresas

Gigas entra en el índice Ibex MAB 15 y en la modalidad de contratación continua

La multincional española Gigas, especializada en 'cloud computing', ha entrado a formar parte del selectivo Ibex MAB 15, que agrupa a las quince compañías del MAB con mayor volumen de contratación, según la última revisión semestral del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex.

21 marzo, 2018 17:30

La Comisión de Supervisión ha decidido, en vista de la liquidez y difusión que las acciones de Gigas presentan en el Mercado, que su contratación se desarrolle en la modalidad de contratación general con un periodo de sesión abierta durante toda la sesión del mercado, en vez del modelo de contratación de 'fixing' en la que se únicamente se cruzaban órdenes de compra y venta en dos subastas diarias, a las 12 y 16 horas.

La nueva modalidad de contratación general (también denominada contratación de continuo) está destinada a aquellas compañías con mayor liquidez en el mercado y una base accionarial diversa y cuenta con tan solo ocho compañías, incluyendo ya a Gigas, de las aproximadamente 40 compañías activas que forman parte del segmento de Empresas en Expansión del MAB, como ha informado la compañía en un comunicado.

Dicho cambio surte efecto desde este miércoles, 21 de marzo, a partir del cual las acciones de Gigas podrán negociarse permanentemente durante toda la sesión, en horario de 9:00 a 17:30 horas. Gigas cerró ayer a 4,40 euros por acción, lo que supone una revaloración del 26,44% en lo que va de año, que se suma al 17,97% de revaloración conseguido en 2017.