Empresas

Moodys otorga a CriteriaCaixa una calificación Baa2 con perspectiva estable

La agencia de calificación Moody's ha otorgado a CriteriaCaixa un primer rating emisor 'Baa2', en grado de inversión, con perspectiva 'estable', según ha comunicado el holding industrial participado al 100% por la Fundación Bancaria 'la Caixa' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20 marzo, 2018 10:52

La calificadora de crédito atribuye su decisión a la estrategia de inversión "clara y conservadora" del grupo, enfocada en crear valor a partir de una cartera cotizada "estable y de alta calidad" que incluye activos que proporcionan liquidez a través de dividendos "relativamente constantes", así como a una política financiera prudente.

No obstante, Moody's subraya que la concentración de activos del holding y su exposición a la industria bancaria a través de sus participaciones en CaixaBank, Bank of East Asia (BEA) y GFI Group limitan la nota de solvencia del grupo.

Dentro de estos factores, la agencia de calificación también incluye la exposición a España del grupo y la incertidumbre sobre el resultado final del proceso de venta de Abertis.

La perspectiva estable asignada a CriteriaCaixa responde a la "elevada calidad y liquidez" de su cartera de inversiones, explica Moody's.