Empresas

Siemens Healthineers sube un 3,28 %, hasta 30,20 euros, tras salida a bolsa

Siemens Healthineers, la filial de tecnología sanitaria de Siemens, subió hoy un 3,28 %, hasta 30,20 euros, al cierre de la primera negociación tras su salida a bolsa, muy por encima del precio de emisión de 28 euros.

16 marzo, 2018 17:23

Siemens Healthineers comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Fráncfort a un precio de 29,10 euros por acción, según datos que dio la propia compañía en un comunicado.

Siemens, que había establecido el jueves un precio de emisión de 28 euros, ha sacado a bolsa 150 millones de acciones, un 15 % del capital, ante un fuerte demanda y mantiene un 85 %, por lo que va a seguir siendo un accionista mayoritario a largo plazo.

Con la salida a bolsa de Siemens Healthineers, que fabrica aparatos para realizar radiografías y resonancias magnéticas, se va a embolsar 4.200 millones de euros brutos.

El consejero delegado de Siemens Healthineers, Bernd Montag, dijo que con la salida a bolsa se logra "la flexibilidad empresarial necesaria para establecer la base para crecer más".

Montag destacó que con Siemens tienen un accionista a largo plazo comprometido, que apoya completamente su estrategia y planes de crecimiento.

Las acciones de Siemens Healthineers, una de las divisiones más rentables del grupo, comenzaron a cotizar por primera vez en el segmento Prime Stanndard de la Bolsa de Fráncfort con la abreviatura bursátil de SHL.

Debido a una avería técnica hoy se produjo un retraso en la apertura de la negociación en la Bolsa de Fráncfort que afectó a la plataforma de negociación electrónica Xetra y a la de derivados Eurex y, por tanto, también a la salida a bolsa de Siemens Healthineers, que prevé una cuota de reparto de dividendo de entre el 50 y el 60 % del beneficio neto.