Empresas

Mapfre y Swiss Life invertirán en oficinas prime de Francia con un primer objetivo de hasta 150 millones

Mapfre y Swiss Life lanzarán en los próximos meses un vehículo de co-inversión inmobiliario para invertir en oficinas 'prime' en las principales ciudades francesas, que será gestionado por Swiss Life Asset Managers, Real Estate France.

16 marzo, 2018 07:49

El fondo invertirá con un primer objetivo de capital de hasta 150 millones de euros y la previsión de alcanzar retornos del 4% de promedio anual, en un periodo de entre uno y dos años, según ha informado este viernes ambas partes.

Swiss Life Asset Managers, que cubre la totalidad de las actividades de gestión de activos de Swiss Life Group, es una de las compañías de gestión inmobiliarias líderes a nivel paneuropeo, con 69.200 millones de euros en activos gestionados a cierre de 2017 (incluidos los activos gestionados para terceros).

En Francia, Swiss Life Asset Managers, Real Estate, están representados por AIFM Swiss Life REIM que será la encargada degestionarese vehículo inmobiliario.

Swiss Life alimentará el vehículo con dos activos. Esta inversión inicial de 75 millones de euros consiste en dos edificios de estilo Haussmann situados en París CBD.

Están previstas además otras inversiones, con el objetivo de seguir creciendo rápidamente e invertir de forma más significativa en el panorama inmobiliario paneuropeo.

Mapfre ha resaltado que este paso forma parte de su estrategia por diversificar su portafolio conotro tipo de activos financieros y gradualmente aumentar sus inversiones alternativas.

En esta operación, Mapfre y Swiss Life han sido asesoradas por IDBO Consultants en España y Philinx Consulting en Francia.