caruana_bancodeespa%C3%B1a

caruana_bancodeespa%C3%B1a

Empresas

La junta de BBVA aprueba la incorporación de Caruana a su consejo

La junta de accionistas de BBVA ha aprobado este viernes el nombramiento del exgobernador del Banco de España y exdirector general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), Jaime Caruana, como nuevo consejero independiente.

16 marzo, 2018 14:18

El que fue gobernador del Banco de España entre 2000 y 2006 se incorporará al máximo órgano de gestión del banco presidido por Francisco González el próximo 1 de junio en cumplimiento de los compromisos asumidos por el nuevo consejero con el BIS.

Caruana fue director general del BIS entre abril de 2009 y el 30 de noviembre de 2017 y, con anterioridad, dirigió el departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ha sido también presidente del comité de Supervisión Bancaria de Basilea entre los años 2003 y 2006 y miembro del Fondo de Estabilidad Financiera desde 2003.

Además de Caruana, se incorporarán a la entidad otros dos consejeros independientes, como ha aprobado este viernes la junta. Se trata de Ana Peralta Moreno, actualmente consejera de Deutsche Bank en España desde 2014 y senior advisor en Oliver Wyman Financial Services desde 2012, y de Jan Verplancke, exresponsable de Sistemas de Tecnologías de la Información del banco británico Standard Chartered.

Los accionistas de la entidad han dado también su visto bueno a la reelección de los consejeros José Miguel Andrés Torrecillas, Belén Garijo López, Juan Pi Llorens y José Maldonado Ramos.

Asimismo, los titulares de acciones de BBVA han aprobado las cuentas del banco correspondientes a 2017 y el nivel máximo de retribución variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para un determinado colectivo de empleados cuyas actividades profesionales "inciden de manera significativa en el perfil de riesgo del grupo".