florentinoyacs

florentinoyacs

Empresas

Florentino Pérez: ACS y Atlantia han formado el líder mundial indiscutible de infraestructuras

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que la alianza que este grupo ha formado con Atlantia para tomar Abertis supondrá conformar el "líder mundial indiscutible del sector de las infraestructuras".

15 marzo, 2018 11:27

"Se trata de un proyecto ilusionante y de futuro, constituido sobre bases sólidas y con capacidad de generación de valor para todas las partes", aseguró el presidente de ACS en su comparecencia junto con el consejero delegado de este grupo y de su filial Hochtief, Marcelino Fernández-Verdes, y el primer ejecutivo de Atlantia Giovanni Castellucci.

Florentino Pérez asegura que el acuerdo alcanzado une a Hochtief, una de las mayores constructoras del mundo, con Atlantia y Abertis, que sumarán el mayor número de proyectos en concesión del mundo.

No obstante, también apuntó que el nuevo grupo parte con una base de crecimiento, ya que cuenta con una cartera de proyectos de grandes infraestructuras identificados en los mercados mundiales que considera estratégicos para pujar por ellos valorados en 200.000 millones de euros.

- ATLANTIA PUEDE LANZAR UNA OFERTA SOBRE EL 34% DE ABERTIS EN CELLNEX POR ENTRE 21,2 Y 21,5 EUROS POR ACCIÓN 

- CRITERIA DECIDIRÁ SOBRE OFERTA DE ACS Y ATLANTIA CUANDO CONOZCA DETALLES