Empresas

Atlantia se reserva el derecho a comprar Cellnex tras la OPA de Abertis

Los consejos de administración de ACS, Atlantia y Hochtief han aprobado ya el acuerdo.

15 marzo, 2018 08:34

Noticias relacionadas

Tras la OPA de Abertis, Atlantia se reserva el derecho a comprar Cellnex. Así lo ha hecho saber la compañía esta mañana a la CNMV, mediante un hecho relevante en el que ha detallado que el acuerdo "incorpora el derecho" de Atlantia a solicitar en el plazo de los diez días siguientes a la fecha de su firma.

En concreto, ha señalado que podría solicitar que se adopten las actuaciones oportunas para la venta por parte de Abertis de todo o parte de su participación del 34% en Cellnex a Atlantia o a una sociedad que designe la misma.

También esta mañana, ACS, Hochtief y Atlantia han informado a la CNMV de que sus consejos de administración han aprobado el acuerdo sobre la OPA de Abertis.

Con algunos detalles

Atlantia ha detallado además que la compra de Cellnex se haría de acuerdo a los siguientes términos: que el precio de venta de las acciones de Cellnex se corresponderá con su valor de cotización media durante los seis meses anteriores a la liquidación de la OPA, con un precio mínimo de 21,20 euros y un precio máximo de 21,50 euros por acción de Cellnex; que el porcentaje de la participación que se transmitirá será de un 29,9% o un 34% del capital social de Cellnex, a elección de Atlantia; y que, en caso de transmisión, la compraventa habrá de realizarse en los dos meses siguientes a la liquidación de la OPA.