Empresas

Acciona construirá una desaladora en Dubái por 192 millones de euros

El grupo constructor y energético Acciona se ha adjudicado, en consorcio con la empresa belga Besix, el contrato para construir la desaladora de Jebel Ali, en Dubái, un contrato valorado en unos 237 millones de dólares (192 millones de euros), ha informado hoy la compañía.

15 marzo, 2018 11:25

La planta, que estará finalizada en mayo de 2020 y contará con la tecnología de ósmosis inversa, tendrá una capacidad de procesamiento de casi 182.000 metros cúbicos diarios, lo que la convertirá en una de las mayores de Emiratos Árabes.

El contrato se enmarca en la Estrategia de Energía Limpia de Dubái, que pretende reducir las emisiones del emirato.

El director para Oriente Medio de Acciona Infraestructuras, Jesús Sancho, ha destacado que la empresa ha operado más de 800 millones de litros diarios a través de la tecnología de ósmosis inversa en la región.

Acciona estableció su primera oficina en Oriente Medio en 2008 en Dubái, que ha sido desde entonces la plataforma de la compañía en los países del Golfo Pérsico.

A finales de 2016, el consorcio Expolink, encabezado por Alstom y del que forma parte también Acciona, firmó el contrato para ampliar y modernizar la Línea Roja del Metro de Dubái, un proyecto que asciende a 2.600 millones de euros.