De la Serna.

De la Serna.

Empresas

De la Serna: "La relicitacion de las autovías de peaje generarán ingresos"

Avanza el proyecto de la remodelación de Atocha, diseñada por Rafael Moneo, con una inversión de 600 millones.

13 marzo, 2018 10:50

Noticias relacionadas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirma que la relicitacion de las radiales de peaje, dividida en dos lotes -Madrid y Levante-, "servirá para obtener unos ingresos que palien el pago de la Responsabilidad Patrimonial, a la que tendremos que hacer frente". La cifra que se calcula en la RPA puede rondar los 2.500 millones de euros aunque los fondos argumentan que el precio asciende hasta los 4.500 millones de euros.

Sobre este asunto, el titular de Fomento se congratulaba de la rapidez con que se ha acelerado el proceso de relicitacion de estas autovías, "con unos pliegos por los que se han interesado numerosas entidades financieras y fondos de inversión.

Recordaba el titular de Fomento, en la apertura del X Encuentro del Sector de Infraestructuras los buenos datos de tráfico de viajeros en España en 2017, y sobre todo, el "gran arranque de 2018". "En enero hemos aumentado un 9% el número de viajeros por avión, más de 30 millones. Y ya tenemos programado un 10,5% más de vuelos para el verano", según De la Serna.

En su intervención en esta jornada, el ministro comunicaba la presentación, este mismo martes, del proyecto de remodelación de la estación de Atocha, en Madrid, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo y que contará con una inversión superior a 600 millones de euros.