Empresas

Agile Content, Atrys Health, Gigas Hosting, Greenalia e 1nkemia entran en el Ibex Mab 15

Agile Content, Atrys Health, Gigas Hosting, Greenalia y 1nkemia formarán parte a partir del próximo 19 de marzo del índice Ibex MAB 15, el selectivo que agrupa a las quince compañías con mayor volumen de contratación de este mercado.

12 marzo, 2018 18:10

Pocoyó hace las maletas. Zinkia, la productora responsable del reconocido personaje animado, pierde su plaza en el Ibex MAB 15 que agrupa al mismo número de cotizadas más representativas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El Comité Asesor Técnico del indicador ha decidido su relevo junto con el de otras tres compañías.

Además de Zinkia, pierden su puesto en el selectivo del MAB las firmas médicas Euroespes y Pangaea Oncology y la renovable Grenergy. Así lo ha comunicado el Comité Asesor con efectos a partir del próximo lunes 19 de marzo, con lo que los ajustes del índice se harán al cierre de la sesión del viernes 16 del mismo mes.

También se ha anunciado el cambio en la ponderación de valores por cambios en su capital cautivo, y por tanto también de libre circulación o free float. En la asturiana ElZinc pasa del 40% actual al 20%, mientras que en Eurona Wireless engorda del 80% que se le venía aplicando al 90% de su capital social.

El índice Ibex MAB 15 comenzó a difundirse el pasado 1 de junio. BME, la sociedad rectora del MAB, anunció entonces que estaba diseñado ¿para medir el comportamiento de las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el MAB¿. Por lo tanto, con características de índice selectivo, replicable y negociable, abriendo la puerta a la aparición de productos derivados de inversión sobre el mercado de empresas en expansión.