Pablo Viguera, CEO de Revolut en España.

Pablo Viguera, CEO de Revolut en España.

Empresas

Revolut entrará en abril en el mercado de EEUU con socio americano

El banco online comenzará sus actividades con una versión muy básica sólo con cuenta corriente y sin tarjetas, que no llegarán hasta mayo.

9 marzo, 2018 15:16

Noticias relacionadas

Revolut, la fintech británica que en España utilizan ya más de 60.000 personas y viene de alcanzar el equilibrio financiero con un total de 1,5 millones de usuarios, iniciará en abril sus actividades en EEUU con un lanzamiento suave, y lo completará con el negocio de tarjetas de crédito en el mes de mayo.

Dan Westgarth, responsable de expansión internacional de la compañía, que lleva un año de locos entre Londres y EEUU para preparar el lanzamiento, ha subrayado la dificultad de entrar en un país “con 50 reguladores estatales y cuatro federales”, si bien resaltó que “están muy interesados y son muy amistosos”.

Lo cierto es que, salvo pilotos en ciertas zonas, no hay nada parecido a Revolut a escala nacional en EEUU, donde no han entrado a gran escala rivales como Monzo o N26.

El CEO de la compañía en España, Pablo Viguera, explicó a EL ESPAÑOL que el lanzamiento en el mercado estadounidense será inicialmente muy básico, sólo con la cuenta corriente y la aplicación. Útil para cosas como transferencias o compras de criptomoneda, pero aún sin las tarjetas, que no llegarán hasta el mes de mayo.

La compañía tiene una decena de países en la rampa de lanzamiento para 2018 y EEUU ha sido uno de los más complejos si atendemos a la regulación. Emiratos Árabes llegará también en abril. Singapur, que según Viguera, es muy abierto a las fintech, se lanzará en mayo. A este mercado le seguirán los de Australia y Nueva Zelanda entre junio y julio. Por esas mismas fechas saldrá Canadá. Antes del cierre del tercer trimestre debería estar en la calle Japón. De ahí a final de año, Hong Kong, India, Brasil, Rusia, y México. Sudáfrica llegará a finales o principios de 2019.

En todo caso, Viguera reconoció que la fórmula aplicada a EEUU será similar a la de su lanzamiento en Reino Unido con Lloyds, firmando un acuerdo con un partner que ya cuente con su propia licencia bancaria. A partir de ahí, captar clientes y cavilar sobre la licencia propia y los retos que conlleva.

En paralelo, Revolut está abriendo nuevas oficinas regionales en Europa. Hace tres semanas abrió en Polonia, el próximo lunes debuta Atenas y en breve iniciarán operaciones Estocolmo, Amsterdam, Praga y Lisboa.

En España, la compañía ha duplicado su número de usuarios desde los 30.000 que afirmaban tener cuando abrió la oficina española.