Empresas

Mapfre aprueba en junta distribuir un dividendo de 0,145 euros por acción con cargo a 2017

La junta general de accionistas de Mapfre ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,145 euros brutos por título con cargo a los resultados del ejercicio 2017.

9 marzo, 2018 12:41

Parte de esta retribución, unos 0,06 euros por título, fue repartida a sus accionistas el pasado 20 de octubre, mientras que el resto, 0,085 euros brutos por acción, será abonado entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Los accionistas de la aseguradora presidida por Antonio Huertas han dado su visto bueno a esta y otras propuestas en su junta general, celebrada este viernes en Madrid.

En la asamblea, los accionistas de Mafpre han aprobado también la relección como consejero ejecutivo de Huertas y la de Catalina Miñarro Brugarolas como consejera independiente. Asimismo, se ha ratificado el nombramiento de la consejera Maria Pilar Perales Viscasillas, con el carácter de independiente.

Además, los titulares de acciones de la compañía de seguros han aprobado sus cuentas del pasado ejercicio, así como la gestión del consejo de administración durante 2017.

Por último, la junta ha votado a favor de prorrogar el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas de Mapfre para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, si bien esta designación podrá ser revocada por la junta antes de que finalice ese período si media una "justa causa".