Empresas

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 mantiene la composición del índice

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido en su reunión de seguimiento celebrada hoy mantener la composición de las empresas que conforman el principal índice de la Bolsa española.

9 marzo, 2018 17:18

Así lo ha explicado este organismo tras celebrar la primera de las cuatro reuniones que tienen lugar al año, y ha fijado la siguiente para el próximo 7 de junio.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 mantiene cuatro encuentros anuales, dos de los cuales son habitualmente de mero seguimiento.

En su última revisión, el pasado 4 de diciembre de 2017, el Comité también mantuvo los 35 valores que integran el indicador.

No obstante, el pasado 7 de junio de ese año, el Comité decidió que entrase la compañía Inmobiliaria Colonial en el selectivo español en sustitución del Banco Popular, cuyas acciones quedaron excluidas a partir del día siguiente por la intervención de la entidad, que luego compraría el Banco Santander por un euro.

A pesar de que la reunión estaba prevista para ayer, se optó por desplazarla hasta hoy para que no coincidiera con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

CAMBIOS EN EL MEDIUM Y SMALL CAP

En cuanto al Ibex Medium Cap, el organismo ha decidido en su reunión de este viernes cubrir la vacante de la socimi Axiare, ahora bajo el control de Colonial, con MásMóvil, con un coeficiente aplicable del 60% de su capital.

Su plaza en el Ibex Small Cap será cubierta a su vez por Aedas, para que se ha fijado también un coeficiente del 60%. Los cambios serán de aplicación desde la sesión del 19 de marzo.