Empresas

Axiare vende al fondo AEW el centro Planetocio de Madrid por 20 millones

Axiare Patrimonio ha vendido al fondo AEW el centro comercial Planetocio, ubicado en Villalba (Madrid), por una cifra cercana a los 20 millones de euros, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la operación.

9 marzo, 2018 15:50

Axia Real Estate Socimi (Axiare) compró este inmueble en septiembre de 2014 al fondo holandés Wereldhave, dentro de un paquete de activos inmobiliarios que incluía otros edificios de oficinas y naves industriales, todo por un importe de 99,5 millones.

El centro Planetocio tiene 18.000 metros cuadrados, más otros 1.700 metros cuadrados de terrazas ocupadas por restaurantes y 797 plazas de aparcamiento subterráneo, informa Axiare en un comunicado.

El director general de Axiare Patrimonio, José Antonio Martin-Borregón, ha señalado que este activo en Villalba "no forma parte de las prioridades estratégicas, basadas en las expectativas de creación de valor y en los negocios centrales" de la compañía.

El pasado 2 de febrero, la inmobiliaria Colonial culminó con éxito la oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre Axiare, a la que acudió el 58,07 % del capital, lo que le permitió elevar hasta el 86,9 % su participación en la compañía.