Empresas

Airbus vende 35 helicópteros por 221 millones al ejército de EEUU

La compañía aeronáutica europea Airbus recibió un encargo de 35 helicópteros militares por parte del ejército de Estados Unidos por un valor aproximado de 273 millones de dólares (221 millones de euros), según anunció hoy.

9 marzo, 2018 17:16

Se trata de 35 aparatos Lakotas UH-72A, 17 para misiones de entrenamiento de las fuerzas aéreas en la base de Fort Rucker (Alabama), y 18 para operaciones de control de centros de entrenamiento de combate.

"Estamos orgullosos de que el Ejército de los Estados Unidos siga confiando en nosotros en la provisión para su flota de aviación", dijo el presidente y director ejecutivo de Airbus en la región de América del Norte, Chris Emerson.

Según el fabricante, los helicópteros solicitados se utilizan para una "gran variedad de operaciones militares", como control de fronteras, evacuaciones médicas, transporte de tropas y personalidades públicas, carga ligera y seguridad nacional.

Los Lakotas se han empleado por las fuerzas armadas estadounidenses anteriormente para luchar contra los incendios en California y han ayudado en las tareas de rescate ante los huracanes Irma y Harvey, así como otras operaciones no gubernamentales, informó Airbus.