Empresas

BBVA invierte 96 millones en Atom y eleva su participación al 39 %

BBVA ha anunciado hoy una inversión adicional de unos 96 millones de euros (85,4 millones de libras) en el banco británico exclusivamente digital Atom, con lo que eleva su participación al 39 %.

7 marzo, 2018 10:45

En un comunicado, BBVA ha explicado las aportaciones hasta ahora, que unidas a la anunciada hoy suman un total de unos 189 millones de euros (167 millones de libras).

"El anuncio demuestra la confianza de BBVA tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en el Reino Unido", ha añadido la entidad.

Los nuevos recursos permitirán a Atom mantener su "notable ritmo de crecimiento", apoyar la captación de nuevos clientes y fortalecer capacidades esenciales.

El banco móvil también trabaja en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios, según ha detallado BBVA, que asimismo ha destacado que Atom ha demostrado su capacidad para ejecutar la estrategia prevista y ya cuenta con un balance superior a unos 1.450 millones de euros (1.300 millones de libras) en depósitos, y más de 1.300 millones de euros (1.200 millones de libras) en préstamos a empresas e hipotecas, todo en menos de un año.

Por otra parte, Atom ofrece la apertura de una cuenta en un tiempo récord de cinco minutos, desde que se descarga la aplicación de banca móvil hasta que se está operando en la cuenta.

Las fortalezas de Atom -gastos bajos de explotación, un modelo exclusivamente móvil, alta satisfacción de sus clientes y un modelo de negocio disruptivo- han permitido a la empresa liderar los cambios de la banca digital en el sector de servicios financieros del Reino Unido, según ha manifestado BBVA.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha indicado que "Atom está avanzando extremadamente bien" y el banco le seguirá apoyando.

"Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de Atom, Bridget Rosewell, ha manifestado que el banco es un negocio "ambicioso y dinámico" y es precisamente esa relación única de los accionistas, el equipo y los socios lo que permite a la entidad ofrecer una alternativa real a los clientes británicos.

Asimismo, el consejero delegado de Atom, Mark Mullen, ha asegurado que en el banco están "muy orgullosos" de lo conseguido hasta el momento y "muy entusiasmados" con los planes de futuro, y que esta "importante inyección de capital ayuda a asegurar el lugar de Atom como una fuerza disruptiva en el panorama bancario británico".