Empresas

Línea Directa obtuvo un beneficio récord de 112 millones en 2017, un 6 % más

Línea Directa Aseguradora (LDA) obtuvo un beneficio récord de 112 millones de euros en 2017, un 6 % más que el año anterior.

5 marzo, 2018 10:17

En rueda de prensa, el consejero delegado de la aseguradora, Miguel Ángel Merino, ha explicado que estos "excelentes" resultados con récord de beneficios, facturación y captación de clientes", se han obtenido pese a los gastos ocasionados por el lanzamiento de su marca de salud, Vivaz, y la inversión en tecnología.

En este sentido, ha destacado la mejora de todos los ratios de negocio, excepto el de solvencia, que perdió 4 puntos y quedó en el 227 % tras la distribución de dividendos a Bankinter, propietaria de la compañía, aunque aun así "duplica el mínimo exigido" por la normativa.

También empeoró ligeramente en 1,1 puntos, hasta el 19,4 %, el ratio de gastos, después del citado lanzamiento de Vivaz y la inversión en tecnología que busca convertir a la compañía en un referente del sector.

La facturación de LDA alcanzó los 797,4 millones de euros, un 8 % más, al tiempo que la cartera de clientes creció un 8,7 %, hasta los 2,79 millones.

La siniestralidad, que mide el porcentaje destinado a indemnizaciones de cada 100 euros de ingresos, mejoró en 2,2 puntos y se situó en el 65,9 %, al tiempo que el ratio combinado, que mide la eficiencia de la actividad aseguradora, se situó en el 85,3 %, 1,1 puntos menos.