Empresas

Ercros aprueba un tercer programa de recompra de autocartera por un máximo de seis millones

El consejo de administración de Ercros ha aprobado un tercer programa de recompra de autocartera por un importe máximo de seis millones de euros, si bien el número de acciones propias a adquirir bajo este programa no podrá exceder el 3% del capital de la sociedad, equivalente a 3,3 millones de acciones del capital social actual.

1 marzo, 2018 14:31

Este tercer programa de recompra se pondrá en marcha cuando finalice el segundo programa de recompra y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, ha informado Ercos en un comunicado este jueves.

No obstante, la compañía se reserva el derecho a finalizarlo si antes de su fecha límite de vigencia hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, se hubiese superado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

El segundo programa de recompra de acciones propias, que está actualmente en marcha, se inició el 4 de octubre de 2017 y hasta el 23 de febrero de 2018 ha acumulado una compra de 1.840.378 acciones propias, por importe de 5,15 millones de euros, que representan el 1,7% del capital social.

En el primer programa, la sociedad adquirió 3.106.860 acciones propias, representativas del 2,7% del capital social, con un coste de nueve millones de euros, que ya están amortizadas mediante una reducción de capital por el importe nominal de las mismas (932.058 euros).