palletemwc

palletemwc

Empresas

La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica en el MWC

Telefónica ha anunciado en el marco del MWC el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con la compañía y cómo gestionan su vida digital con ésta.

1 marzo, 2018 12:22

Se podrá utilizar una primera versión en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

Otra de las novedades que ha presentado la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete es Internet para todos, iniciativa para conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica a Internet. La digitalización es un factor determinante para el progreso económico y social, y la banda ancha móvil puede desempeñar un papel clave en la reducción de la brecha digital.

También en el marco de la feria mundial del móvil se han presentado las posibilidades de la digitalización de la industria con la iniciativa Industria 4.0 en la que Telefónica ha mostrado los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos industriales y en concreto al sector de la automoción.

Igualmente vinculado al Internet de las cosas, Telefónica ha presentado una solución basada en la tarjeta SIM para conectar los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a Amazon Web Services IoT (AWS IoT). Esta solución, en fase privada de prueba, simplifica la conexión de dispositivos IoT a la nube, y permite la distribución de credenciales a gran escala, facilitando y protegiendo así la conexión de dispositivos IoT de los clientes de Telefónica a IoT AWS.

Otra novedad en materia tecnológica de las que Telefónica ha presentado en el MWC es la evolución de su plataforma Telco Cloud-UNICA, y lo ha hecho integrando una función de red virtualizada (virtual Evolved Packet Core-vEPC) y cargando sobre ella 4 slices de red.

La operadora también ha presentado en la feria su proyecto de innovación TV Virtual Experience, una nueva forma de ver la televisión basada en la realidad virtual para permitir la inmersión total del usuario. Esta iniciativa supone un paso más hacia la televisión del futuro  aprovecha el potencial de la tecnología de realidad virtual para acceder a los contenidos de Movistar + y crear mundos en 3D que permiten una implicación sensorial del usuario en los mismos.