A la derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, junto a José Sevilla, consejero delegado.

A la derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, junto a José Sevilla, consejero delegado.

Empresas

Goirigolzarri se sube el sueldo 50.000 euros y ganó 800.000 euros en 2017

El presisente de Bankia se sube el sueldo por segundo año consecutivo y se queda cerca del millón de euros.

28 febrero, 2018 18:37

Noticias relacionadas

José Ignacio Goirigolzarri ganó 800.000 euros durante 2017, según ha hecho público Bankia a través de un Hecho Relevante. La misma cifra la ganaron José Antonio Sevilla, director ejecutivo de la entidad y Antonio Ortega Parra, director general de personas, medios y tecnología de Bankia.

En total, la entidad financiera realizó un desembolso de 3.180.000 euros a todos los consejeros y altos directivos. El presidente de la entidad ganó 650.000 euros en concepto de sueldo. El resto del montante se debe al importe de las acciones otorgadas. Lo mismo ocurre con José Sevilla y con Antonio Ortega.

Al mismo tiempo las pautas de la autoridad bancaria europea para entidades significativas como Bankia establecen un periodo de diferimiento de cinco años, aunque permiten abonos parciales. Así, teniendo en cuenta que la liquidación de las acciones sólo podrá realizarse a partir de 2020, la retribución variable del ejercicio 2016 no se abonará completamente hasta el año 2022, según la entidad.

El resto del total se dividió en los otros ocho consejeros. Joaquín Ayuso, Franciso Javier Campo, Eva Castillo, Jorge Cosmen Menéndez, José Luis Feito, Fernando Fernández Méndez de Andes y Antonio Greño se embolsaron 100.000 euros, mientras que Álvaro Rengifo  ganó 80.000 euros.

Cabe recordar que Bankia no tiene asumidos actualmente sistemas de ahorro a largo plazo con sus consejeros, es decir planes de pensiones. No obstante, los consejeros de la entidad tienen un seguro médico anual cifrado en 1.756 euros.