Telefónica se gana un puesto en las ideas de inversión de Andbank

Telefónica se gana un puesto en las ideas de inversión de Andbank

Empresas

Telefónica se gana un puesto en las ideas de inversión de Andbank

Telefónica sigue despertando el apetito del mercado con sus últimas cuentas anuales y su plan de negocio. Andbank ha incluido a la gigante española entre sus ideas de inversión, con consejo de aprovechar posibles correcciones para incrementar cartera a través de «compras escalonadas».

26 febrero, 2018 14:54

Los analistas de Andbank señalan que el punto fuerte de los resultados anuales de Telefónica está en su reducción de deuda en 4.000 millones de euros, lo que supone cerca de un 10% del total de esta partida. Una mejora de balance que se atribuye a la venta parcial de Telxius, pero también al repunte del flujo de caja libre. Desde el banco de inversión celebran también que el foco de la cotizada esté ¿claro bajo el reinado de Pallete¿.

En este último punto señalan que, ¿a diferencia de otras telecos europeas¿, la teleco tiene previsto rebajar la intensidad de su inversión productiva (capex) en los próximos años, lo que se traduce en una menor presión sobre caja y una ¿mayor facilidad para generar dividendo¿. El presidente, José María Álvarez-Pallete, confirmó la semana pasada su política de retribución al accionista, con un próximo pago de 0,20 euros por acción a cuenta del ejercicio 2017 el próximo mes de junio.

Asimismo, desde la entidad señalan que, aunque ¿parece que superar los 52.000 millones en ventas le costará un gran esfuerzo [¿], los márgenes comienzan a revertir la tendencia a la baja¿, con un crecimiento estimado del entorno de los seis puntos básicos en los próximos años. De esto modo ¿lo malo es algo menos malo¿, concluye el análisis.

Este escenario se traduce en una recomendación de ¿empezar a comprar¿ tanto por parámetros técnicos como por ¿tipología de compañía¿. A este respecto, los analistas señalan que ante los ¿tiempos revueltos¿ que atraviesa la Bolsa por el regreso de la volatilidad, Telefónica presenta ¿baja beta, poco `momentum¿ y alto dividendo¿. El criterio que fijan es que ¿es mejor comprobar que adivinar¿, por lo que aconsejan aprovechar posibles retrocesos del mercado o sorpresas positivas de la propia compañía para ir acumulando posiciones.

Aquí se hace mención concreta a la posibilidad de que la teleco española lograse reducir en 10.000 millones su deuda, de manera que el valor de empresa sobre beneficio bruto operativo (EV/Ebitda) podría caer a mínimos históricos, como apunta la gráfica. En esas circunstancias, Andbank señala que ¿comprar un dividendo del 6% sobre la capitalización tiene todo el sentido¿.