José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Empresas

Pallete defiende Barcelona como la mejor ciudad para celebrar el MWC

El reciento de la feria se blinda para evitar por completo cualquier intento de manifestación que interrumpa las jornadas. 

26 febrero, 2018 09:30
Barcelona

Noticias relacionadas

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se alzó ayer por encima de la discusión partidista sobre las aspiraciones independentistas de una parte de la población catalana y defendió la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. 

Ante un auditorio lleno a reventar Pallete, aficionado del Real Madrid, recordó que es una ciudad que cuenta con "uno de los mejores equipos de fútbol del mundo" y recordó el compromiso de la ciudad, su arte, sus infraestructuras y otros aspectos muy valorados por John Hoffman, el CEO de la patronal mundial del móvil, la GSMA, que organiza el MWC.

El presidente de Telefónica habló de España como puente con América Latina, como país que salió de la crisis con un gran crecimiento, el mayor de Europa, capaz de aprovechar las nuevas reglas del mundo digital y que ha desarrollado más fibra que la suma de muchos otros grandes países europeos. Animó, asimismo, a disfrutar del MWC a los asistentes.

En realidad, va a ser más fácil de lo esperado. La nueva disposición de los espacios a la entrada de la Feria ha blindado el evento generado un espacio más controlado que nunca. Se han dificultado notablemente las concentraciones en el exterior de la feria, dado que la seguridad controla los accesos desde más lejos que nunca y guía a los asistentes por espacios seguros. Así, el inicio de las jornadas se vivió sin incidentes ni protestas.

Andar, reunirse y beber como si no hubiese un mañana

Mats Granryd, director general de la feria, recordó que durante estos días en Barcelona habrá más de 100.000 asistentes, un millón de reuniones, diez kilómetros al día, y 1,5 millones de cafés y botellas de agua.

El directivo recordó que dos tercios de la población está conectada al móvil, una industria que fomenta la innovación en países desarrollados y en vías de desarrollo. "Tenemos que utilizar las redes móviles para ayudar a cumplir con las metas de desarrollo sostenible", señaló. 

También puso foco en la importancia del 5G para la feria, y recordó que habrá 1.200 millones de conexiones 5G en 2025, el 40% de la población mundial. Asimismo, puso foco en otros aspectos como la inteligencia artificial y la capacidad de los dispositivos de aprender de sus dueños. Una tecnología que afecta a todos los sectores.