Empresas

Telefónica firma con Orange un acuerdo comercial de acceso mayorista para fibra óptica

Telefónica y Orange han alcanzado un nuevo acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de la primera, un acuerdo que supone una extensión del suscrito desde hace dos años.

25 febrero, 2018 15:15

Gracias a este acuerdo, la compañía gala podía seguir accediendo a las conexiones en las que Telefónica no tiene obligaciones regulatorias de prestar un servicio de acceso indirecto a su fibra óptica en base a la regulación vigente desde abril de 2016.

Otro acuerdo es el que han alcanzado Telefónica y McAfee para reforzar la seguridad en internet para los clientes de la operadora de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

A propósito de Latinoamérica, informe de la asociación de operadores de telefonía móvil GSMA sobre la Economía Móvil en América Latina señala que la región terminará esta década con una tasa de adopción de teléfonos inteligentes del 71%, cinco puntos por encima de la media global. El consumo de datos móviles aumentará un 42%.

Por otro lado, Eroski ha alcanzado un acuerdo con Vodafone por el que le traspasa su negocio como operador de telefonía móvil. El cese de actividad en este campo del grupo vasco de distribución se produce "al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión", según un comunicado.

En cuanto a los avances de la tecnología en materia sanitaria, el Hospital Universitario Vall d'Hebron y Telefónica han avanzado en la mejora de la seguridad de los pacientes y la eficiencia de los flujos operatorios en el Bloque Quirúrgico mediante la implementación de un innovador sistema de trazabilidad de los pacientes. Este sistema permite garantizar su correcta ubicación dentro del área de cirugía, evitar errores y optimizar la actividad quirúrgica.

En materia de emprendimiento, destaca que nueve espacios de crowdworking para emprendedores se han unido por primera vez para poner en marcha la I Convocatoria Nacional de Open Future_ España, dirigida a startups con base tecnológica cuyas soluciones puedan contribuir a digitalizar las distintas industrias.