Empresas

Grupo Cortefiel ficha a un ex Desigual como nuevo director general de Springfield

Grupo Cortefiel ha fichado a Marc Calabia, ex directivo de Desigual, como nuevo director general de Springfield, según ha informado este jueves la compañía textil.

22 febrero, 2018 12:52

Calabia, que formará también parte del comité de dirección y reportará directamente al consejero delegado, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

El nuevo responsable de Springfield dirigirá la cadena más joven y urbana de Grupo Cortefiel con el objetivo de alcanzar la excelencia operativa, consolidar su privilegiada posición como marca de referencia en su segmento y ampliar su presencia en los mercados internacionales. Springfield está presente en la actualidad en casi 70 países.

Calabia, que proviene de Desigual donde era responsable de Producto y Merchandising, ocupó anteriormente el cargo de director general de The Body Shop, perteneciente al Grupo L'Oréal, y formó parte de Levi Strauss como vicepresidente comercial y de operaciones para todo el Sur de Europa.

El nuevo directivo de Grupo Cortefiel es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado en Marketing por la Universidad Politécnica de Cataluña.