pallete_vila

pallete_vila

Empresas

Álvarez-Pallete: "Con desempeño sólido, el precio de la acción de Telefónica estará donde tiene que estar"

"Fuerte, líder, muy tecnológica e independiente". Así ve José María Álvarez-Pallete a Telefónica. Flanqueado por el consejero delegado y la directora de Finanzas, el presidente repasó las grandes cifras de 2017 y avanzaron los objetivos para este año. Los derechos del fútbol, la venta de O2 y la acción concentraron la mayor parte de sus intervenciones.

22 febrero, 2018 13:32

José María Álvarez-Pallete ve a Telefónica como una compañía fuerte, líder, muy tecnológica e independiente. En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, acto en el que estuvo acompañado del consejero delegado Ángel Vilá, y Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control, Pallete fue claro y conciso al asegurar que ¿no¿ teme una OPA a Telefónica.

Tras hacer un repaso a las principales cifras de 2017, la cúpula de Telefónica detalló los grandes objetivos para 2018. La compañía espera un crecimiento de los ingresos en torno al 1%, a pesar del efecto regulatorio que resta casi un punto porcentual al crecimiento. El margen OIBDA expandiéndose en torno a medio punto porcentual, y un CapEx/ingresos del 15%. Todo ello manteniendo un rating de grado de inversión sólido, desapalancamiento y un dividendo por acción de 0,40 euros en efectivo.

El asunto del fútbol, las posibles desinversiones y la evolución de la acción fueron otros de los asuntos que se abordaron.

DERECHOS DEL FÚTBOL

Respecto al primero, dejaron claro que actuarán siguiendo una disciplina financiera. Es decir, midiendo el coste beneficio de los derechos del fútbol. En este sentido, el consejero delegado señaló que ¿hay una clara posibilidad de no renovar¿ los derechos de la Champions League que comenzarán en septiembre de este año. Vila, que recordó la deflación de los costes del fútbol en algunos mercados, insistió en que no pagarán una excesiva inflación por estos derechos. En los últimos años, los precios de estos derechos han registrado una ¿exuberancia irracional¿.

En el caso de los derechos de La Liga de fútbol española de las próximas tres temporadas das a partir de la 2019/2020, ha añadido que mantendrán el mismo criterio de analizar el valor que tienen esos contenidos y las condiciones y los precios mínimos de la subasta para decidir si hacen una oferta o no. Een la compañía están analizando todos los escenarios con respecto a cada uno de los contenidos y ha apuntado que no tiene que ser "blanco o negro, o todos los contenidos o ninguno".

VENTA de O2

José María Álvarez-Pallete ha asegurado hoy que siguen preparando O2 "para una posible salida a Bolsa", pero ha precisado que no tienen "urgencia en hacerla", sino cuando se den las mejores condiciones, porque no quieren "regalar valor".

"Nuestra postura no ha cambiado, estamos preparando la compañía para una posible salida a Bolsa. Estamos trabajando en procesos internos para estar preparados cuando se dé la posibilidad", ha dicho en la rueda de prensa de presentación de resultados 2017, en la que se ha mostrado convencido de que O2 es "el mejor activo móvil" en el Reino Unido.

Ha explicado que la prioridad ahora es acudir a la subasta de espectro en ese país, para presentarse ante los inversores "con los deberes hechos".

COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN

Si seguimos en una posición sólida, y con un desempeño sólido, el precio de la acción estará donde tiene que estar, manifestó Álvarez-Pallete. El presidente recordó que ¿llevamos seis años creciendo en ingresos y oibda, cuatro años aumentando el cash flow, con todos los parámetros al alza en los resultados¿. Para asegurar que el precio de la acción no se sostiene por fundamentales. Sin embargo, ¿seguiremos haciendo un esfuerzo por explicar estos resultados, eliminando las incertidumbres¿.

 

- TELEFÓNICA GANÓ 3.132 MOLLONES EN 2017, UN 32,2% MÁS, Y REDUCE LA DEUDA UN 9%