Se podrá alquilar a través de una app.

Se podrá alquilar a través de una app. E.E.

Empresas

Bosch 'arranca' en Madrid su nuevo servicio de movilidad compartida en moto

La compañía alemana aterrizará en Madrid el próximo verano con una flota de motos eléctricas.

21 febrero, 2018 17:05
Berlín

Noticias relacionadas

Las calles de Madrid tendrán que hacer hueco para un nuevo inquilino. Bosch, fabricante alemán de piezas automovilísticas y electrodomésticos, presentará este verano un nuevo servicio compartido de ciclomotores eléctricos.

El servicio de e-scooter, que se llamará, COUP llegará a España, por ahora a Madrid, el próximo verano. La compañía no ha desvelado aún el número de ciclomotores que desembarcarán sobre el asfalto de la capital español así como tampoco el área que ocupará el servicio, que se ha desvelado en Berlín en el Bosch ConnectedWorld de 2018 que se celebra esta semana en en la ciudad alemana.

Reservar, pagar y conducir. Bosch ha diseñado, a través de la app particular que tendrá COUP el sistema de viaje. Los usuarios encontrarán a través de un mapa similar al de Google Maps las ‘motos’ disponibles más cercanas para poder desplazarse. Una vez seleccionado el vehículo, se encenderá el cuentakilómetros y se abonará el pago a través de la tarjeta de crédito asociada a la aplicación una vez finalizado el trayecto. Este servicio ya está funcionando en las calles de París y Berlín. “Los servicios digitales impulsarán a la conducción eléctrica”, explicó Volkmar Denner, quien cifró hasta las 3.500 la flota de motocicletas.

Desde entonces, ha explicado la compañía, COUP ha continuado ampliando su área operativa, ha optimizado la aplicación para la reserva y desbloqueo de las motocicletas, y ha invertido en aumentar aún más su flota, compuesta por modelos del fabricante Gogoro.

Según el consejero delegado de COUP Mobility, Mat Schubert, al traer COUP a España están "ampliando aún más los servicios de movilidad que ofrece Madrid" y le están ofreciendo a la gente la oportunidad de ver la capital española desde "una nueva perspectiva"

Esta nueva apuesta viene marcada después de que Bosch se haya decidido entrar en el negocio de los viajes compartidos. “Cada vez más el smartphone se está conviertiendo en el medio de transporte más importante”, ha explicado markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Con la nueva línea de negocio, la firma germana aspira a un crecimiento de doble dígito.

Otro ‘inquilino’ en Madrid

Actualmente hay alrededor de 1.200 motos de empresas de 'carsharing' circulando por Madrid. COUP tendrá que competir contra otros cuatro competidores para intentar ser el rey del asfalto.

Ecooltra fue el primero en aterrizar en España con una flota de 280 motos eléctricas y un coste de 24 céntimos el minuto. Más tarde se unió Muving, y es la empresa que más motos ha puesto a disposición de los madrileños. Además, esta compañía ofrece ‘motos’ con una cilindrada similar a la de 125 c.c. Su coste es de 25 céntimos por minuto.

Las otras dos empresas que quieren hacerse un hueco son Ioscout, con una flota de 200 vehículos repartidos por Madrid y Yugo, que ofertará 150 unidades con un modelo al más estilo Vespa y que aterriza este mes de febrero.