Santander abre la mano, caso por caso, en los bonos a los afectados del Popular

Santander abre la mano, caso por caso, en los bonos a los afectados del Popular

Empresas BANCA

El Banco Popular perdió 13.560 millones de euros en 2017 tras sanear su balance

La mayoría de estas pérdidas se atribuyen a al saneamiento del balance y de sus activos inmobiliarios.

16 febrero, 2018 19:37

El Banco Popular perdió 13.560 millones de euros el año pasado, el ejercicio en el que fue vendido al Banco Santander, en el mes de junio, tras ser liquidado por las autoridades europeas ante sus problemas de liquidez.

Según consta en un hecho relevante que acaba de enviar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), la mayoría de estas pérdidas se atribuyen a al saneamiento del balance y de sus activos inmobiliarios.

Santander ya había anunciado en septiembre que el Banco presentó unas pérdidas de unos 12.400 millones de euros, tras el ajuste patrimonial que había realizado. Los números del primer semestre indicaban que se destinaron 7.200 millones de euros a sanear sus ajustes patrimoniales, 4.300 millones en concepto de deducciones de capital y otros 700 millones derivados de la acción comercial para compensar a los accionistas de Popular. 

Pérdidas del segundo semestre

Según consta en la memoria anual de Santander que también se ha conocido este viernes, Popular se anotó pérdidas de 37 millones de euros después de su adquisición por parte del banco cántabro como consecuencia de un cargo de 300 millones de euros por la integración de ambas entidades.

Sin este cargo, Popular ganó 263 millones de euros entre el 7 de junio y el 31 de diciembre de 2017.