Empresas

Aqualia entra en Omán con contrato de gestión del agua en el puerto de Sohar

Aqualia, la filial de gestión del agua de FCC, ha entrado en Omán al adjudicarse un contrato de gestión y mantenimiento de los servicios de agua del puerto de Sohar, la ciudad más importante del norte del país.

16 febrero, 2018 11:28

La empresa española desarrollará este proyecto a través de una joint venture (sociedad de riesgo compartido) constituida junto a la compañía pública local Majis Industrial Services (Majis), han informado hoy ambas compañías.

El contrato, que tiene una vigencia de 20 años, incluye la operación y mantenimiento de las instalaciones de captación de agua de mar, la producción y suministro de agua potable, la red de agua de refrigeración, el tratamiento de aguas residuales y la red de alcantarillado.

El proyecto requiere plantas de extracción de agua de mar con una capacidad de 700.000 metros cuadrados por hora, una planta de desalación de 20.000 metros cuadrados por día de capacidad y una potabilizadora de 10.000 metros cuadrados por día, entre otras infraestructuras.

Con este nuevo encargo, Aqualia refuerza su presencia en Oriente Próximo y Norte de África, donde suma ya una cartera de 250 millones de euros y actividad en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar.

La compañía también gestiona otros tres contratos de agua en Egipto, por valor de 300 millones de euros.