Sede de Indra

Sede de Indra

Empresas

Indra se adjudica la modernización aérea en Arabia Saudí

El proyecto, que se extenderá durante los próximos tres años hasta 2020, se enmarca dentro del plan Vision 2030 del Reino de Arabia Saudí para diversificar su economía

13 febrero, 2018 11:50

Noticias relacionadas

El proveedor de servicios de navegación Saudi Air Navigation Services (SANS) ha confiado a Indra un proyecto para implantar un sistema de nueva generación que ordenará el tráfico aéreo de Arabia Saudí y contribuirá a multiplicar el número de vuelos que puede gestionar, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.

El proyecto, que se extenderá durante los próximos tres años hasta 2020, se enmarca dentro del plan Vision 2030 del Reino de Arabia Saudí para diversificar su economía y convertir el turismo en palanca de crecimiento.

En este contexto, Indra señala que actuará como "socio clave" en la modernización de la infraestructura de transporte aéreo del país y lo preparará para que pueda absorber más tráfico y recibir más visitantes. Así, apunta que está previsto que el número de peregrinos que utilizan los aeropuertos de SANS para acudir a La Meca y Medina alcance los 20 millones al año, frente a los ocho millones actuales.

En concreto, Indra modernizará los dos centros de control ubicados en Yeda y Riad que gestionan los vuelos en ruta en todo el espacio aéreo del país y los dos centros de control de aproximación de Dammam y Abha, que dan servicio a los aeropuertos. Además, equipará con su tecnología las torres de control de una veintena de aeropuertos, entre los que se encuentran los de Yeda, Riad, Abha y Dammam.

Indra afirma que su sistema de automatización de la gestión del tráfico, formado por tecnologías que superan ampliamente los requisitos que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mejorará la posición de SANS para convertirse en hub global y atraer a las principales aerolíneas del mundo para que fijen su base en el país.

Asimismo, añade que también le permitirá atender la creciente demanda de vuelos que quieren cruzar su espacio aéreo para dirigirse hacia Asia o Europa, lo que le reportará mayores ingresos por los servicios de navegación en ruta que presta.

Por otra parte, agrega que el papel de Indra en la región como principal suministrador de sistemas de gestión de tráfico aéreo representa una importante ventaja para SANS, ya que sus centros de control compartirán la misma base tecnológica que Indra ha implantado en Omán, Kuwait y Emiratos Árabes.

"Esto garantiza una interoperabilidad perfecta y sin fisuras entre centros de control y facilita que los controladores asuman o traspasen la gestión de los vuelos con facilidad. Esta fluidez elevará la puntualidad en los aeropuertos y la eficiencia en la gestión del tráfico, permitiendo además que las aeronaves ahorren combustible y vuelen de forma más limpia y respetuosa con el medioambiente", asegura.