Uno de los riders (repartidores) de Glovo.

Uno de los riders (repartidores) de Glovo.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Glovo continúa con su plan de expansión y llega a Buenos Aires y a Vigo

Actualmente Glovo opera ya en 26 ciudades de siete países del mundo, donde prevé superar más de tres millones de pedidos en 2018.

13 febrero, 2018 11:05

Noticias relacionadas

Glovo ha iniciado sus operaciones en Buenos Aires, la capital de Argentina. De esta manera, la compañía desembarca así en su tercer país latinoamericano después de haber experimentado una gran acogida en Santiago de Chile y Lima, Perú.

La app de envío de comida a domicilia aterriza en Argentina con 170 partners y se convierte así en el servicio a domicilio de muchos comercios populares de la ciudad como Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut.

En la plataforma se pueden encontrar además restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros. El inicio de operaciones en Latinoamérica se lleva a cabo en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, con base de operaciones en Buenos Aires.

Glovo llega a Galicia

Continuando con su plan de expansión, Glovo también aterriza en Galicia. Vigo es la primera ciudad gallega en la que opera, donde cuenta ya con casi 70 partners como Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline y La Pepita Burger Bar.

Además, la compañía ha extendido a Vigo su acuerdo con McDonald’s para realizar el servicio McDelivery, como ya ocurre en el resto de ciudades en las que opera. 

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo afirma que Estamos muy contentos con la expansión que está viviendo Glovo tanto a nivel nacional como internacional. La gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente lationoamericano. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente tanto en Europa como en América Latina”.

Expansión internacional

La compañía se encuentra en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega inmediata. Con la llegada a Vigo, la app está presente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia.

A nivel internacional, con la incorporación de Buenos Aires, el servicio está disponible también en París, Roma, Palermo, Milán, Catania, Bologna, Firenze, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima. Actualmente Glovo opera ya en 26 ciudades de siete países del mundo. En 2018, la compañía prevé superar más de 3 millones de pedidos.