Sede de ESIC Business & Marketing School de Madrid.

Sede de ESIC Business & Marketing School de Madrid.

Empresas

El futuro laboral de la Generación Z está marcado por las competencias digitales

Ésta fue una de las conclusiones que compartieron destacados directivos y profesionales reunidos por ESIC el pasado sábado ante 800 preuniversitarios. 

13 febrero, 2018 12:20

La contratación de jóvenes con perfiles digitales adaptados a los nuevos requerimientos profesionales crecerá de manera notable en los próximo años. Ésta fue una de las conclusiones que compartieron destacados directivos y profesionales de diversos sectores como los e-sports, el entretenimiento, la moda, la publicidad digital o las ong's reunidos por ESIC el pasado sábado ante 800 preuniversitarios. 

José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager de Philips Lighting, detalló la participación de su compañía en VFO FIFA 2018 y la estrategia de iluminación llevada a cabo en el estadio Wanda Metropolitano. “Estamos consiguiendo cambiar la experiencia del consumidor en los estadios y ahora nuestro reto es integrar la iluminación en su vida diaria y para ello el marketing es fundamental para aportar valor” expuso Ferrero en su intervención ante los jóvenes.

Por su parte, Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, descubrió a los alumnos de Bachillerato las claves el éxito de una de las marcas de zapatillas de moda. “Nuestro caso fue un claro ejemplo de tenacidad emprendedora, pues nos juntamos cuatro amigos porque creímos que podíamos conseguir con nuestro trabajo mejorar el futuro de los jóvenes. Desde el principio, lo único que pudimos exigirnos a nosotros mismos fue la actitud de tomar las mejores decisiones”.

Fernanda Delgado, directora de Marketing de Xbox España, mostró a los preuniversitarios cómo se utilizan los diferentes medios en un plan de marketing integrado en el sector de los videojuegos para llegar al corazón del usuario, y cómo se lanza un nuevo producto al mercado, no sin antes aconsejarles “cuando trabajéis, hacedlo en equipo, divertíos y no paréis de aprender, pues hay que estar aprendiendo toda la vida”.

Javier de la Vara, supervisor creativo de Pixel and Pixel, dio a conocer qué hay detrás de una campaña digital para grandes marcas como Mercedes Benz. “En esta campaña utilizamos la realidad virtual y en ella convivieron más de 50 perfiles diferentes”. En opinión del director creativo de Pixel and Pixel “cuando una propuesta es creativa siempre abre nuevos caminos y la marca lo acepta".

Finalmente, Juanjo González López-Huerta, CEO fundador de I Love Helping y profesor de ESIC, les demostró que emprender de forma socialmente responsable es posible. Para González, el Marketing puede tener causa y ser solidario. “Si todos hiciésemos algo para hacer un mundo mejor, revolucionaríamos nuestro mundo y nuestro entorno” puntualizó.

Todos los ponentes coincidieron en señalar que casi todos los jóvenes asistentes trabajarán en pocos años en puestos que todavía ni existen y que sus primeros pasos en el mundo académico marcarán el éxito de su futuro. Un futuro en el que “o eres guay o eres diferente para tener éxito” como señaló Juan Luis González, presentador de la jornada y profesor de ESIC.