Iturriaga_Abante

Iturriaga_Abante

Empresas

Iturriaga (Abante): «Vamos a acudir a la ampliación de capital de Prisa»

Prisa está en el blanco de José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta y Kalahari en Abante. El experto acudirá a la ampliación de capital prevista por el grupo de medios porque marcará en el mismo «un antes y un después en la compañía», que volverá a colocarse en el «radar del inversor».

9 febrero, 2018 16:42

En su carta mensual, Iturriaga afirma con contundencia: ¿Vamos a acudir a la ampliación de capital de Prisa¿. Un movimiento que justifica en que ¿una vez zanjen definitivamente sus problemas de deuda¿, el grupo editor de `El País¿ recuperará visibilidad y en ¿el interés que ha suscitado la ampliación entre antiguos y nuevos inversores¿. Algo que, en su opinión, es ¿buena muestra¿ del cambio de percepción que se está gestando en el mercado.

Asimismo, convencido de que ¿todo apunta a que 2018 puede ser el año de la Bolsa española¿, ha procedido a un nuevo vuelco en la cartera de sus fondos: Acciona por Ferrovial. La presidida por José Manuel Entrecanales entra en un momento en que las operaciones en el sector de las renovables ¿evidencian el descuento con el que cotiza la energética española¿ mientras que ¿el viento sopla de cola en el resto de sus negocios¿.

El principal argumento de Iturriaga para dar salida a Ferrovial es que la comandada por Rafael del Pino no va afrontar un entorno cómodo en un contexto de ¿normalización de tipos de interés¿, dado su marcada condición de ¿gran concesionaria¿, según explica el gestor de Abante en su carta a inversores del mes de enero.

Por lo que se refiere a las caídas de los últimos días, el experto considera que ¿con seguridad¿ van a suponer ¿una buena oportunidad de compra¿ ante la ausencia de motivos para pensar que el movimiento bajista vaya a sostenerse en el tiempo. En esta línea de discurso, prevé que los bancos centrales no van a precipitarse en el proceso de normalización de tipos y retirada de estímulos, que es el principal motor de los mercados en esta reciente corrección.

Desde Abante se apunta también que la fortaleza del euro ha tenido un considerable impacto sobre la inversión en otras divisas, puesto que, si bien el índice MSCI World se ha apuntado ganancias del 3,71% en moneda local a lo largo del mes de enero, en la moneda común del Viejo Continente los avances se limitan al 1,42%. En cualquier caso, la firma gestora apunta que ¿la publicación de los resultados empresariales en EEUU y los buenos datos de crecimiento de las principales economías, siguen apoyando un entorno muy favorable para los activos de riesgo¿, como la renta variable.