frob_jur

frob_jur

Empresas

El Frob descarta que la publicación de la valoración positiva de Popular incremente la litigiosidad

"Reconozco que amortizar capital, amortizar deuda y resolver un banco en una noche puede estar sometido a una alta litigiosidad y lo asumo con absoluta normalidad". Son palabras del presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, que hoy ha descartado que la publicación de la valoración positiva de Deloitte sobre Popular pueda incrementar la litigiosidad del proceso.

9 febrero, 2018 13:57

"Creo que no aumenta sustancialmente la litigiosidad o el apetito por litigar", ha señalado Ponce, quien considera "razonable" que las medidas adoptadas por el Frob generen litigiosidad, dada su "gravedad".

"La presentación de ese escenario positivo, que no hicimos público porque nos tenemos que atener a escenarios prudentes, creo que no altera nada", ha agregado el presidente del Frob en declaraciones a los medios tras la clausura de un evento celebrado en Madrid.

Este informe ofrecía una valoración de Banco Popular que oscilaba entre 1.300 millones de euros y 8.000 millones de euros con un escenario central de 2.000 millones, si bien la cifra positiva no fue facilitada por las autoridades en el momento de la resolución.

Ponce, además, ha asegurado ser "consciente" de la severidad de las medidas aplicadas en la resolución de Popular, si bien ha defendido que el mandato del Frob, que era defender el interés público, autoriza a la institución a "hacer lo que hizo".

"Reconozco que amortizar capital, amortizar deuda y resolver un banco en una noche puede estar sometido a una alta litigiosidad y lo asumo con absoluta normalidad y con la mejor disposición a colaborar con la Justicia", ha señalado.

"Reconocemos que las medidas adoptadas son severas", pero "defendemos un interés público del que estamos convencidos que nos autoriza a hacer lo que hicimos", ha recalcado Ponce.

Los fondos calculan que perdieron en total 850 millones de euros con la resolución del Popular -fue vendido al banco Santander por un euro- después de que la JUR publicara un informe de la consultora Deloitte, que valoró la entidad de cara a su venta, y que estimó que en el mejor escenario el valor era de 1.300 millones de euros.

 

- EL FROB VE CON BUENOS OJOS QUE SE AMPLÍE EL PLAZO DE VENTA DE BANKIA