Empresas

Acciona sube un 0,81 % tras reconocer negociaciones con ContourGlobal

El grupo constructor y energético Acciona ha cerrado la jornada de hoy en Bolsa con una subida del 0,81 %, la tercera mayor del Ibex 35, hasta 67,42 euros por acción, después de reconocer que ha mantenido negociaciones, ahora suspendidas, con ContourGlobal para venderle activos energéticos.

9 febrero, 2018 17:02

Los títulos del grupo constructor fueron suspendidos de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de mercado y en su vuelta al parqué llegaron a alcanzar los 69,24 euros, el 3,5 % más que al cierre del jueves (66,88 euros).

El diario El Economista publica hoy que Acciona negocia con ContourGlobal la posible venta de sus plantas termosolares, valoradas en casi 1.500 millones de euros.

En una comunicación remitida a la CNMV, Acciona ha admitido haber mantenido negociaciones con ContourGlobal para abordar una posible operación corporativa "relacionada con activos energéticos", pero ha precisado que "ni el perímetro ni las valoraciones ni los demás términos y condiciones mencionados" en la información "reflejan la realidad de la misma".

Acciona ha recalcado también que "en la actualidad estas negociaciones están suspendidas".