Empresas

Thomson Reuters supera las expectativas de beneficio en el cuarto trimestre

Thomson Reuters Corp superó las expectativas de beneficios en el cuarto trimestre, pese a que sus ingresos solo superaron las previsiones de Wall Street.

8 febrero, 2018 13:55

La compañía de noticias e información informó de unos beneficios trimestrales de 2.940 millones de dólares, un aumento del 3%.

Los beneficios netos fueron de 591 millones de dólares, u 81 céntimos por acción, por debajo de los 2.240 millones, o 3,03 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Ajustados por cuestiones especiales, los beneficios fueron de 60 céntimos por acción.

Los analistas esperaban de media unos beneficios de 58 céntimos por acción e ingresos de 2.950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La semana pasada, la firma estadounidense de capital privado Blackstone Group LP anunció un acuerdo por 20.000 millones de dólares para comprar una participación del 55 por ciento en el negocio Financial & Risk de Thomson Reuters, que ofrece noticias y análisis a compañías de servicios financieros. Se espera que ese acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2018.

Thomson Reuters dijo la semana pasada que no proporcionará una estimación de beneficios para 2018.

Las ventas netas de la división de Financial & Risk, la mayor unidad de Thomson Reuters, fueron positivas en el trimestre, mientras sus ingresos aumentaron un 1 por ciento a 1.550 millones de dólares, a divisa constante.

Bajo el acuerdo con Blackstone, Thomson Reuters retendrá una participación del 45 por ciento en Financial & Risk.

Thomson Reuters, matriz de Reuters News, compite principalmente por clientes financieros con Bloomberg LP y con Dow Jones, una unidad de News Corp.