Empresas

Mapfre celebra su junta el 9 de marzo y propone un dividendo de 0,145 euros

El consejo de administración de Mapfre ha acordado hoy convocar a la junta general de accionistas el próximo 9 de marzo, a la que propondrá el reparto de un dividendo de 0,145 euros brutos por acción.

8 febrero, 2018 08:52

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aseguradora ha explicado que parte de ese dividendo (0,145 euros), por importe de 0,06 euros brutos por acción, ya fue anticipado por acuerdo del consejo el 20 de octubre de 2017.

Así, el resto del dividendo, hasta el total acordado, es decir, 0,085 euros brutos por acción, se pagará en la fecha que determine el consejo entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2018.

De la misma manera, Mapfre también propondrá a la junta general de accionistas la reelección por un nuevo periodo de cuatro años del presidente, Antonio Huertas, con carácter de consejero ejecutivo, y la de Catalina Miñarro, como consejera independiente.

Igualmente, propondrá ratificar el nombramiento de la consejera María Pilar Perales, como consejera independiente por cuatro años.

La aseguradora también pide a la junta la aprobación de las cuentas de 2017, periodo en el que ganó 700,5 millones de euros, un 9,7 % menos, debido al coste "extraordinario" de las catástrofes naturales registradas durante el ejercicio, que tuvo un impacto en las cuentas de 126 millones.

Mapfre también solicitará a los accionistas la aprobación de la gestión del consejo de administración y la autorización para emitir obligaciones o valores de renta fija de naturaleza análoga convertibles en acciones por importe máximo de 2.000 millones de euros, entre otros asuntos.

Por último, el consejo de Mapfre ha informado hoy de la designación de María del Pilar Perales como vocal del comité de auditoría y cumplimiento en sustitución de Catalina Miñarro. EFECOMCOM

mtd-ala/sgb