Empresas

Los hermanos Bergareche sindican su participación en Vocento y unifican el voto

Los hermanos Bergareche Busquet han comunicado este jueves a Vocento su intención de "colaborar en la dotación de una participación estable y suficientemente significativa" a la representación de la entidad Mecamur, o de su accionista de control Santiago Bergareche Busquet, en el Consejo de Administración de Vocento mediante la figura de un consejero dominical.

8 febrero, 2018 17:12

Según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los hermanos Eduardo, Juan Luis, Jorge, y José María --en su propio nombre y en representación también de Lumelu S.L., Boratepa S.L., Edula S.L., y Trakamay S.L.-- han realizado la citada comunicación.

De este modo, como accionistas --titulares conjuntamente de 8.356.536 acciones de Vocento, representativas aproximadamente del 6,687% de su capital social-- "se comprometen irrevocablemente" a votar en el mismo sentido que Mecamur o, alternativamente, a delegar en favor de Mecamur el ejercicio del derecho de voto y demás derechos políticos sobre las acciones de Vocento que los accionistas poseen en la actualidad o que en el futuro puedan adquirir, en cada una de las Juntas Generales de Vocento.

En este sentido, como consecuencia de la correspondiente atribución de acciones, en la actualidad, Santiago Bergareche Busquet tendría atribuidos de formar directa o indirecta derechos de voto representativos de aproximadamente el 8,284% de Vocento.

Según se dispone en la comunicación de Vocento a la CNMV, estos compromisos tienen carácter indefinido y los accionistas se comprometen a notificar a Mecamur su decisión de resolver los mismos con un plazo de preaviso de al menos tres meses.

Además, atribuyen la representación de las acciones a Mecamur o a su accionista de control, Santiago Bergareche Busquet, a modo de concertación, y han adquirido el compromiso de comunicar de forma inmediata a Mecamur la transmisión de sus acciones a un tercero, a los efectos de permitir a Mecamur que pueda comunicar al mercado la consecuente reducción de las acciones atribuidas.

Finalmente, se precisa que este nuevo compromiso sustituye íntegramente a aquéllos que fueron adquiridos el 17 de febrero de 2014 por Boratepa, S.L. y Edula, S.L. con Mecamur.