Parque Corredor es el principal centro comercial de la zona Este de Madrid.

Parque Corredor es el principal centro comercial de la zona Este de Madrid.

Empresas

Redevco y Ares compran el 70% de Parque corredor por 140 millones

La joint venture formada por ambas sociedades ha comprado una participación del 40% a la Sareb.

2 febrero, 2018 09:47

Redevco Iberian Ventures, la joint venture formada por la gestora global de fondos alternativos Ares Management y la compañía europea especializada en retail Redevco, ya controlan el Parque Corredor, el centro comercial situado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La joint venture ha cerrado una compleja operación con diversos propietarios, entre ellos la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), mediante la que ha adquirido el 70% de la superficie bruta alquilable (SBA) del complejo, por un valor cercano a los 140 millones de euros.

Por otra parte, Alcampo mantiene su participación del 24% en centro comercial. También se mantienen en el accionariado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que cuenta con una pista municipal, y la juguetera Toys R' Us.

Sareb contaba con una participación del 40% en Parque Corredor, principal destino comercial del Este de Madrid, el Corredor del Henares. La operación con Sareb se ha cerrado por un importe de 80 millones.

El complejo alberga más de 180 tiendas en sus 123.000 metros cuadrados de superficie comercial. Por estas instalaciones pasan cada año más de 10,5 millones de personas, atraídas por una oferta comercial que incluye un supermercado, numerosos locales de moda y opciones de restauración y ocio.

"Con la venta de su participación, Sareb culmina una operación de gran complejidad, dada la fragmentación de la propiedad del centro", ha señalado la sociedad en un comunicado. El asesor de la operación ha sido el despacho de abogados Clifford Chance y por Knight Frank, como asesor inmobiliario.