El presidente de Deutsche Bank defiende el pago de bonus a sus empleados

El presidente de Deutsche Bank defiende el pago de bonus a sus empleados

Empresas

El presidente de Deutsche Bank defiende el pago de bonus a sus empleados

El presidente de Deutsche Bank, John Cryan, defendió el pago de bonus a sus empleados pese a haber sufrido pérdidas por tercer año consecutivo, para animarles y motivarles.

2 febrero, 2018 12:36

Cryan dijo en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017 que la compensación variable de la remuneración a sus empleados ha mejorado respecto a 2016, pero todavía se sitúa muy por debajo de la que ofrecen sus competidores.

La compensación variable representa algo menos del 20 % de los costes de personal de Deutsche Bank, que fueron en 2017 de casi 12.200 millones de euros, incluidos los planes de pensiones, un 3 % más que en 2016.

Sin las pensiones, los costes de personal llegaron el año pasado a unos 10.000 millones de euros.

Cryan añadió que estos bonus, que han sido muy criticados en Alemania, son para "animar y motivar a los empleados", ya que en 2016 se había eliminado una parte de la compensación variable y ahora quieren "reconocer el trabajo que han realizado".

El presidente de Deutsche Bank aseguró que va a invertir a largo plazo en el personal.

Deutsche Bank cambió desde 2015 el sistema de remuneración a sus empleados llevando al componente fijo parte de lo que antes pagaba como remuneración variable.

El consejo de supervisión de Deutsche Bank todavía no ha decidido si la junta directiva cobrará este año bonus.

Cryan dijo también que todavía no se ha decidido si se va a repartir dividendo por el año 2017 y que su recomendación será el pago de un dividendo nominal, pero aseguró que para 2018 el reparto de dividendo será proporcional a los beneficios.