Empresas

La Policía Judicial requisa información en Abengoa sobre proyecto en Argelia

La Policía Judicial ha requisado información en la sede sevillana de Abengoa en el marco de una investigación abierta en 2015 sobre el proyecto de una planta en Argelia desarrollado por la compañía.

2 febrero, 2018 09:30

Según han indicado a Efe fuentes de Abengoa, la empresa "recibió un requerimiento en 2015 sobre una investigación judicial en curso referente a ciertos aspectos del proyecto SPP1 en Argelia relativos al período 2006-2007" que fue "debidamente respondido aportando la información solicitada y proporcionando las explicaciones pertinentes".

En el marco de esta investigación, que continúa abierta, la Policía Judicial requisó nueva información de la compañía la semana pasada, como ha adelantado El Confidencial, que señala que en el registro los agentes se incautaron más de 130 gigas en correos electrónicos de directivos y empleados, entre ellos del expresidente de la filial Abeinsa Alfonso González.

Desde Abengoa no concretaron la información requisada y señalaron estar "a disposición de las autoridades" y ofrecer "su máxima colaboración para la identificación de la documentación que se ha requerido".