Air Europa operará la ruta Düsseldorf con un Embraer E195.

Air Europa operará la ruta Düsseldorf con un Embraer E195.

Empresas

Air Europa refuerza su apuesta por el mercado alemán y estrena ruta a Düsseldorf

La aerolínea del grupo Globalia, que opera desde 2014 rutas a Múnich y Frankfurt, ofertará 175.000 plazas al año hacia esta tercera ciudad.

2 febrero, 2018 13:04

Noticias relacionadas

Air Europa suma su tercer destino en Alemania. Después de más de tres años operando sus rutas a Múnich y Frankfurt, la aerolínea de Globalia reafirma su apuesta por el merado alemán y añadirá a partir de junio dos frecuencias semanales hacia Düsseldorf desde Madrid.

El objetivo de esta decisión es doble: por un lado, consolida su operación hacia el país europeo; y, por otro, servirá de conexión en su 'hub' de Madrid para alimentar sus vuelos de largo radio a América Latina.

"Düsseldorf, como próspera ciudad de negocios, aporta y atrae un importante tráfico corporativo y registra una elevada demanda. Air Europa quiere, con sus dos vuelos diarios, atender dicha demanda y ser la mejor opción", ha afirmado el director comercial de la aerolínea, Imanol Pérez. "Nos afianzamos en Alemania, un mercado pujante para Air Europa en el que hemos conseguido resultados satisfactorios en las rutas a Múnich y Frankfurt".

La compañía ofertará anualmente más de 175.000 plazas hacia esta tercera ciudad y prevé registrar durante el segundo semestre del año un nivel medio de ocupación superior al 75%. La ciudad alemana se convierte así en el decimotercer destino europeo de la compañía.

La ruta se operará con un avión Embraer E195. Despegará de Madrid a las 07.10 y a las 15.10 horas, respectivamente, y hará su regreso desde Düsselforf a las 10.35 y a las 19.10 horas, lo que garantiza una "perfecta conectividad" con los vuelos transoceánicos, señala la aerolínea. 

Año para crecer en el corto y largo

La aerolínea asegura que 2018 será un año "de crecimiento y expansión" tanto en el corto como en el largo radio. Hace unos días anunciaba una tercera frecuencia a Roma (Italia), con la que sumará 113.400 plazas más que el año pasado y superará los 400.000 asientos hacia la capital alemana. 

Además, el grupo que preside Juan José Hidalgo busca las sinergias con el resto de sus divisiones para apalancar su crecimiento. En diciembre, la aerolínea comenzó sus vuelos a Marruecos, país donde Globalia cuenta con tres hoteles y donde ve "una oportunidad de negocio"

En los últimos meses, la aerolínea ha apostado también por los vuelos interislas en España, iniciando su operación en Canarias con 25 vuelos diarios entre las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y el deseo de transportar a 145.000 personas hasta marzo de este año.