Imagen de archivo de un cliente operando en un cajero.

Imagen de archivo de un cliente operando en un cajero.

Empresas

La CNMC autoriza la fusión de Servired, 4B y Euro 6000

El objetivo es crear un sistema de medios de pago unificado como ya tienen la mayoría de los países europeos, apuntan las empresas.

1 febrero, 2018 15:56

España tendrá un sistema doméstico unificado de medios de pago. Con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la mesa, ServiRed, 4B y Euro 6000, los tres sistemas de medios de pago basado en tarjeta que existen en el país, han empezado el proceso para fusionarse y crear una red unificada como ya tienen la mayoría de los países europeos. 

Con esta alianza se "posibilitará la creación de un esquema unificado más competitivo y con tecnología propia, ya que contará con soluciones técnicas y productos de pago propios que permitirán emitir y aceptar pagos bajo la nueva marca, así como diseñar, desarrollar y ofrecer nuevos servicios a titulares de tarjetas, comercios y entidades financieras de forma rápida y eficaz", han señalado a través de un comunicado.

Entre las tres empresas suman un total de 78,5 millones de tarjetas, con un volumen asociado anual de casi 5.197 millones de operaciones y 307.818 millones de euros. Los accionistas de las tres firmas de servicios de pago dieron su visto bueno a la operación el pasado mes de noviembre y puso en manos de Competencia la revisión de la operación.

La sociedad resultante se constituye bajo el nombre 'Sistemas de tarjetas y medios de pago S.A.', pero todavía no han definido cuál será su denominación comercial.