Empresas

Norges Bank entra en ACS al tomar un 3% del grupo en plena OPA a Abertis

Norges Bank ha desembarcado en ACS, donde ha tomado una participación del 3%, coincidiendo con la 'batalla' de OPAs que este grupo libra con la italiana Atlantia por Abertis.

31 enero, 2018 11:49

El fondo soberano noruego, el mayor del mundo, extiende además de esta forma su apuesta por valores de la renta variable española, dado que ya tiene participaciones en firmas de distintos sectores como son Bankia, Iberdrola o Neinor Homes.

En el caso de ACS, Norges Bank ha tomado de forma directa 9,45 millones de títulos, representativos del 3,006% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación presenta un valor de unos 305 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía que preside Florentino Pérez.

El fondo apuesta por ACS cuando la compañía está pendiente de que el próximo 6 de febrero su OPA por Abertis obtenga autorización de la UE y, posteriormente, sea aprobada por el supervisor del mercado español.

Con su oferta por Abertis, estimada en 18.600 millones, la compañía busca fusionar este grupo con su filial alemana Hochtief para conformar una de las primeras compañías de construcción y explotación de todo tipo de infraestructuras del mundo.

Norges Bank se suma a BlackRock, el otro inversor institucional extranjero que está en el capital de ACS, en su caso con un 3,1%. El primer socio de la constructora es su presidente, con un 12,1%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 9%.